Publicidad
Valdivia se prepara para brindar un invierno imperdible Viajes Sernatur

Valdivia se prepara para brindar un invierno imperdible

Publicidad

Más de 20 marcas valdivianas expusieron sus productos y servicios a los representantes de empresas que comercializan turismo a nivel nacional, ofreciendo una muestra de la oferta gastronómica, artesanal y cultural de la ciudad.


La Municipalidad de Valdivia, junto al apoyo del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), lanzó su programa oficial para la temporada invernal 2024, donde se destacan las diversas actividades, eventos y atractivos turísticos que ofrecerá la capital de la Región de Los Ríos a los visitantes nacionales e internacionales.

En el marco de un encuentro con más de 50 representantes de agencias y operadores turísticos nacionales, las autoridades dieron a conocer la parrilla de actividades que se desarrollarán durante la época de invierno, poniendo en valor la amplia oferta turística que Valdivia tiene para ofrecer durante todo el año.

“Nos permite optimizar recursos y favorecer el desarrollo de los destinos y sus comunas. Por otra parte, valoramos el trabajo que el municipio de Valdivia, los empresarios turísticos y Sernatur Los Ríos hacen por disminuir brecha de la estacionalidad, promoviendo y comercializando el invierno a través de eventos y experiencias turísticas”, destacó el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez.

A través de estos lanzamientos en que se dan a conocer las novedades de un destino a la cadena comercial del turismo, se optimizan recursos, se fortalece el desarrollo de los destinos y sus comunas y se potencia la experiencia de los visitantes.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que “el turismo es una de nuestras estrategias de desarrollo local y estamos trabajando arduamente el mundo público, el privado y el comunitario para recibir a todos quienes nos quieran visitar”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur Los Ríos, Marila Barrientos, manifestó que “estamos trabajando en representación del Servicio Nacional de Turismo en la región, articulándonos públicos, privados, emprendimiento, comunidad, porque efectivamente creemos que, liderados por nuestra capital regional, Valdivia, la región puede mucho más. Les pedimos a los operadores nacionales que vendan el destino turístico de Valdivia en invierno, porque la lluvia es maravillosa, no hay que tenerle miedo”.

Experiencias únicas en la Selva Valdiviana

Los asistentes al lanzamiento pudieron disfrutar de una muestra de la amplia oferta turística invernal de Valdivia, la cual incluye diversas experiencias.

  • Turismo de naturaleza: senderismo por los humedales y parques de la Selva Valdiviana y el Santuario de la naturaleza Carlos Anwandter, recorridos en bicicleta por las rutas escénicas de la región y observación de flora y fauna nativa.
  • Grandes festivales y ferias: la capital de Los Ríos es conocida por su vibrante agenda cultural, la cual se mantiene activa durante todo el año. Entre los eventos y atracciones más destacados en invierno y durante todo el año, se encuentran el Festival de Cine Valdivia, la Feria Fluvial y la Noche Valdivia Originaria.
  • Gastronomía y productos locales: degustaciones de platos típicos de la región, catas de cervezas artesanales y muestras de productos locales elaborados por emprendedores locales serán parte de las actividades que se ofrecerán a los visitantes.
  • Experiencias turísticas: visitas a cervecerías artesanales, talleres de cocina en vivo, tours guiados por la ciudad y excursiones a lugares emblemáticos, como el Fuerte Niebla y el Museo Histórico y Antropológico.

Más de 20 marcas locales presentes

Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, es conocida por su belleza natural, su rica historia y su vibrante cultura. La ciudad está situada en la confluencia de los ríos Calle-Calle y Cruces y está rodeada de bosques nativos, lagos y volcanes. Valdivia es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la aventura, la cultura y la gastronomía.

En el marco del lanzamiento de su temporada de invierno en la capital, más de 20 marcas valdivianas expusieron sus productos y servicios a los representantes de empresas que comercializan turismo a nivel nacional, ofreciendo a los asistentes una muestra de la rica oferta gastronómica, artesanal y cultural de la ciudad.

 

Publicidad

Tendencias