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Alianzas buscan dar a conocer a Chile en el mundo Viajes

Alianzas buscan dar a conocer a Chile en el mundo

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Acciones de promoción conjunta, especialmente en el ámbito digital, buscan reforzar el posicionamiento de los destinos nacionales en importantes mercados internacionales.


Con el fin de continuar promocionando los destinos y atractivos turísticos nacionales, Chile firmó una nueva alianza que contribuirá al desarrollo económico, social y cultural del país. La marca de promoción internacional Chile Travel y Level, la aerolínea de Barcelona, anunciaron un acuerdo de colaboración estratégica para situar a los destinos chilenos en el mercado español. 

Esta alianza se centrará en desarrollar acciones de marketing conjuntas que mejoren el posicionamiento de Chile como un destino turístico, a la vez que promoverá la ruta directa de la compañía aérea, que une Barcelona con Santiago, la principal puerta de entrada al país.

Entre las actividades planificadas, se incluyen campañas de marketing conjuntas en medios de pago, especialmente en plataformas online, que tendrán lugar durante el último semestre del año. Estas iniciativas estarán diseñadas para atraer a nuevos visitantes al país chileno con la ruta de Level y, así, aumentar la visibilidad de Chile y las experiencias turísticas que ofrece. 

Para la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, “este acuerdo es un paso importante para seguir posicionando a Chile como destino de turismo aventura con la naturaleza al centro, la experiencia gastronómica y la cultura en mercados internacionales clave como España. A través de esta alianza, no solo buscamos atraer más turistas, sino también promover un turismo responsable y sostenible, en línea con nuestra Estrategia Nacional de Turismo Sostenible. Queremos que quienes nos visiten disfruten de nuestras maravillas naturales, mientras contribuimos al desarrollo local y cuidamos nuestros recursos para las futuras generaciones”. 

Level es la única aerolínea que opera actualmente la ruta directa entre Barcelona y Santiago de Chile, ofreciendo tres vuelos semanales durante esta temporada de verano. Esta conexión aérea facilita el acceso a los encantos de Chile al público español y europeo, gracias a su red de conexión con Vueling.

El CEO de la aerolínea, Fernando Candela, explicó que “Level nació hace siete años con la misión de conectar Barcelona con América. Por ello, nuestra apuesta desde el inicio de operaciones ha sido, y sigue siendo, este continente y sus destinos, como es el caso de Chile. Con este acuerdo, reforzaremos el posicionamiento de Chile como un destino atractivo de primer nivel para el visitante español y la oportunidad de llegar allí, de forma directa y sin escalas, desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat”.

Alianza entre Wikimedia e Imagen de Chile aumentará la visibilidad del país 

La firma de un convenio entre Imagen de Chile y Wikimedia Chile, ecosistema digital que alberga el sitio colaborativo de Wikipedia,  representa la oportunidad de difundir a Chile a través de una plataforma de alcance global, con información verificada y actualizada, en diversos idiomas.

El convenio de colaboración contempla también el aporte de material del Banco Audiovisual de Imagen de Chile a Wikimedia Commons, con el fin de enriquecer con fotografías y videos de alta calidad sobre Chile el repositorio de Wikimedia.

Patricia Díaz Rubio, directora ejecutiva de Wikimedia Chile, señaló que “nos interesa posicionar a Chile como un líder en innovación digital y acceso libre a la cultura y al conocimiento. Este convenio es valioso porque nos permite amplificar la presencia de nuestro país en el principal espacio de conocimiento abierto y colaborativo de Internet. Queremos usar esta oportunidad para fortalecer nuestra identidad cultural, saberes y contenidos locales, desde las plataformas de Wikimedia”.

Rossana Dresdner, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile añadió que para la Fundación “es relevante el trabajo conjunto con Wikimedia Chile, en tanto su ecosistema digital es fuente de referencia de primer orden para las personas interesadas en contenidos del país. Nuestra intención es que la diversidad que ofrece Chile sea conocida a través de información verificada y actualizada por audiencias globales y multilingües” destacó.

El convenio considera también el apoyo a los centros culturales del país que integran la Mesa de Instituciones Culturales que trabaja con Imagen de Chile –que entre otras integra el Museo Interactivo Mirador (MIM)– que podrán potenciar su presencia en Wikipedia, especialmente en su versión en inglés, así como digitalizar y compartir archivos históricos y colecciones.

También contempla la edición de información y fomento de la participación ciudadana a través de talleres y eventos de edición llamados “editatones” o “Wikimaratones”, y la realización de concursos de fotografías para generar contenidos locales más representativos.

“Con este compromiso buscamos también promover el involucramiento activo de los centros culturales, museos y acervos históricos del país, para fomentar una mayor participación ciudadana en la construcción de un conocimiento más representativo y diverso en los entornos digitales”, concluyó Patricia Díaz.

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