Conde Nast reveló a los ganadores de Readers’ Choice Awards 2024, donde se reconocen y destacan a los mejores hoteles y servicios turísticos del mundo.
Veinte hoteles de Sudamérica han sido destacados por el prestigioso concurso Readers’ Choice Awards 2024 de la reconocida revista de turismo Conde Nast.
A través de este premio se reconocen a los mejores hospedajes del mundo, basado en las votaciones de los viajeros y lectores de la revista, quienes tienen la oportunidad de calificar sus experiencias en varias categorías como hoteles, resorts, aerolíneas, islas, ciudades y cruceros, entre otros.
En esta versión Chile cuenta con cuatro hoteles premiados, Mandarin Oriental, Hotel Viña VIK, The Singular Santiago y Hotel Casa Real de Viña Santa Rita, posicionando a Chile como el segundo país de Sudamérica con más hoteles premiados, solo superado por Brasil, que cuenta con nueve recintos en la lista.
Este reconocimiento refuerza la reputación de Chile como un destino turístico de excelencia, destacando la calidad y autenticidad de su oferta hotelera a nivel internacional.
“Chile se ha convertido en un destino donde naturaleza, cultura e identidad convergen para ofrecer vivencias que perduran en la memoria. Se refleja la dedicación del turismo en Chile por preservar y compartir lo mejor de nuestra naturaleza, historia y patrimonio. Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y el respeto por nuestro entorno, estamos comprometidos en ofrecer una hospitalidad que conecta a los visitantes con la verdadera esencia de Chile”, comenta Elena Carretero, gerente de Asuntos Corporativos, Sustentabilidad y Turismo de Viña Santa Rita.
Este reconocimiento tiene como objetivo recopilar opiniones genuinas de viajeros que han experimentado estos destinos, generando una lista confiable de los hoteles y servicios turísticos más destacados a nivel mundial. Los premios, considerados entre los más importantes de la industria, reflejan las preferencias de los viajeros frecuentes y exigentes, brindando una guía clara de las mejores experiencias según sus valoraciones.
Estos resultados, que se publican anualmente en listas detalladas, también impulsan a las empresas turísticas a mantener altos estándares de calidad para seguir siendo los favoritos entre los usuarios.