Platos de diferentes regiones, shows en vivo, clases de cocina, artesanías y mucho más. Del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Explanada de la Costa Verde, Magdalena, Lima.
A fines de este mes comienza la nueva edición de Perú Mucho Gusto Lima, la feria gastronómica más importante de Perú. El evento, que celebra la riqueza y diversidad de la cocina peruana, y que impulsa la reactivación económica de las empresas locales del rubro gastronómico, invita a los chilenos a disfrutar de un feriado XL diferente con sabores e ingredientes que tanto caracterizan a la gastronomía del vecino país.
“Sabores con historia”, ese es el gran lema de esta feria, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), que busca revalorar las tradiciones, saberes, historias y recetas emblemáticas de la cocina regional peruana.
El evento, que se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre y cuyo ingreso es gratuito, reúne las propuestas culinarias de las 25 regiones del Perú. Los asistentes podrán probar desde un clásico ceviche de la costa o el rocoto relleno de Arequipa o un cabrito a la norteña de Chiclayo, hasta propuestas más innovadoras. En total serán 145 expositores de gastronomía, productos, artesanía, turismo e instituciones.
Además de deleitarse con la exquisita comida peruana, los asistentes podrán aprender a preparar clásicos platos en las clases de cocina con reconocidos chefs, disfrutar de música en vivo y danzas, comprar artesanías y realizar diversas actividades programadas para toda la familia.
También habrá foros gastronómicos, dirigidos a profesionales del sector y estudiantes de gastronomía, con mesas de diálogo y charlas magistrales en el que se abordarán diversos temas que giran en torno a la gastronomía. Se contará con invitados de lujo, entre ellos Mitsuharu Tsumura, chef y dueño de Maido, restaurante peruano que se encuentra entre los cinco mejores del mundo según la edición 2024 de The World’s 50 Best Restaurants.
Para mayor información en https://perumuchogusto.com/Lima
Sin duda Lima es capital gastronómica, pero además hay muchas actividades por realizar. El Centro Histórico sorprende con sus edificaciones que rodean la Plaza de Armas, junto a iglesias y casonas coloniales que son muy visitadas por los turistas.
El Museo Larco, el Museo Nacional de Antropología y Arqueología y el Museo de Arte de Lima (MALI) son algunos de los principales encuentros de cultura e historia. Una actividad imperdible es el Parque Mágico de las Aguas, un espectáculo nocturno de luces y agua que no se olvida.
Caminar por el malecón del distrito de Miraflores con vista al océano Pacífico y visitar sus tiendas y centros comerciales es un buen plan, al igual que recorrer las tradicionales y artísticas calles del bohemio distrito de Barranco.
Para los amantes de la naturaleza se recomienda visitar las Islas Palomino en el Callao, donde se puede observar diversas aves y nadar con lobos marinos. Los que prefieren la aventura, pueden practicar surf y parapente en Miraflores. Y para los que gustan visitar monumentos precolombinos tienen la Huaca Pucllana, en pleno corazón de la ciudad, y el Santuario Arqueológico de Pachacamac, a 45 minutos del centro.