Para una escapada de fin de semana o al pedir unos días libres, una maleta ligera y bien organizada es clave para llevar lo imprescindible y necesario.
Ya sea playa, camping u otro país, la mejora de tiempo y la cercanía de fin de año lleva a que muchos busquen una escapada o una aventura improvisada.
Unos días libres no significan terminar armando una maleta gigante. Por eso es importante saber cómo empacar como un profesional para dejar el estrés en casa.
Viajar ligero permite ser más ordenado en tu escapada y, además, ayuda a ser más consciente de lo que necesitas llevar. “Te permite disfrutar al máximo tus vacaciones, porque no tienes que preocuparte por olvidarte de las cosas que llevas en tu maleta o cargar con un montón de cosas que no necesitas”, plantea José Miguel Respaldiza, subgerente Decohogar de Ripley.com. “Puedes moverte más rápido, ahorras tiempo y dinero, y tienes más flexibilidad para cambiar tus planes”, agrega.
Una maleta ligera y bien organizada es clave. “Para poder hacer una maleta bien, debemos tener en cuenta el material del bolso o maleta, ya que de esto depende cómo podemos maximizar el espacio, además de ver su durabilidad y resistencia”, afirma Respaldiza.
En cuanto a maletas, “el policarbonato y el polipropileno son opciones de alta calidad, conocidas por su resistencia y durabilidad. Sin embargo, el acrilonitrilo butadieno estireno, o ABS, es una excelente alternativa, ya que combina rigidez, resistencia a golpes y rasguños, y es impermeable, todo a un precio más accesible”, detalla.
Y como cada viaje merece un equipaje a tu medida, el experto revela cinco técnicas infalibles para optimizar tu espacio y disfrutar al máximo cada experiencia.
Para hacer este proceso más eficiente, recuerda hacer una lista antes de empacar. Revisa el clima y piensa en qué prendas versátiles podrías combinar. “Poleras y pantalones de colores neutros y sin grandes estampados son perfectos para estos viajes flash”, asegura.
El bolso es clave. Debe ser pequeño, pero eficiente. La mochila viral de TikTok se ha vuelto un must-have y es ideal para estas escapadas por su capacidad, múltiples compartimentos y materiales resistentes.
Una vez que tengas elegido dónde llevarás tus outfits y accesorios, debes ordenarlo muy bien. “No sirve de nada tener mucho espacio si no sabes cómo aprovecharlo”, advierte el experto. Algunos tips son usar bolsas organizadoras, enrollar tu ropa (no doblarla) y aprovechar los espacios vacíos para guardar cosas chicas o moldeables, como dentro de los zapatos.
“Las cosas de baño siempre son lo más complicado. El shampoo, la peineta y el jabón de cara son lo que más me suelen quitar espacio”, puntualiza Respaldiza. Los kits de viaje son la solución que buscas. Los dispensadores portátiles permiten llevar tus productos de cuidado personal en tamaño de viaje. Higiénicos y prácticos, ¡te permitirán ahorrar mucho espacio!
Si tu estilo es más aventurero y eres amante de los road trips, no pueden faltar en tu viaje bolsas de techo, mesas plegables y, para los más atrevidos, carpas para el techo del auto. Estos paseos son la mejor manera de viajar ligero; te permiten conocer mucho, cargando poco.