La provincia de Osorno tiene un enorme potencial para el desarrollo turístico de la región, especialmente en turismo de naturaleza, logrando una interesante oportunidad de posicionamiento como destino turístico de relevancia nacional y global.
La provincia de Osorno ofrece gran cantidad de destinos de naturaleza de una belleza escénica única: lagos y ríos navegables, gran variedad de senderos de trekking, termas, circuitos de canopy, forman parte de las excursiones y actividades outdoor que el público puede realizar.
La diversidad de parajes de naturaleza en que se puede practicar turismo aventura en la provincia de Osorno es muy amplia y atractiva para diferentes actividades y perfiles de visitantes, desde tranquilas caminatas de contemplación por bosques nativos, hasta trekkings a cerros y volcanes con un mayor nivel de dificultad para los más aventureros.
Dentro de los destinos, especial relevancia tiene el Parque Nacional Puyehue, donde se ofrecen diversas actividades en contacto con la naturaleza en las áreas de Aguas Calientes, con aguas termales, senderos a miradores o lagunas escondidas; y en Anticura, donde se pueden realizar circuitos de arborismo, o explorar cascadas de especial belleza como el “Salto del Indio”, un cuerpo de agua que cae en forma majestuosa en medio de un bosque siempre verde a los pies de la Cordillera de Los Andes.
Hacia la zona costera de San Juan de la Costa con sus playas de Maicolpué, Bahía Mansa y Pucatrihue se disfrutan paisajes hermosos, de amplias arenas y mucha vida marina. Las navegaciones por esta costa suelen ser muy atractivas, pudiendo incluso divisar ballenas en algunas épocas del año.
Para los amantes de la adrenalina y la naturaleza, la provincia de Osorno ofrece una amplia gama de actividades de turismo aventura que desafían y sorprenden a sus visitantes. Disfrutar de un trekking inolvidable por los senderos del Parque Nacional Puyehue, navegar las aguas de sus ríos y lagos en SUP o kayak, o deslizarse por las laderas nevadas practicando esquí u otros deportes de nieve, son actividades cada vez más solicitadas por los turistas que llegan a la provincia.
En el limite de la provincia está el Volcán Osorno. La subida tarda entre 4 a 5 horas y te permitirá tener una panorámica maravillosa del Río Petrohué, del Lago Llanquihue y otros volcanes aledaños.
Viajar a Osorno es entrar en contacto con la naturaleza y es la puerta de entrada para conocer hermosos paisajes lacustres y montañosos, ademas de realizar caminatas por bosques milenarios, ecoturismo y deporte aventura.