Publicidad
Lanzan concurso para que estudiantes ganen un viaje de estudio Viajes

Lanzan concurso para que estudiantes ganen un viaje de estudio

Publicidad

“Desafío Gira de Estudio”  es un concurso sustentable que premiará el mejor “ecojuego” a gran escala construido por jóvenes que quieran ganarse un viaje de estudio del programa de turismo interno de Sernatur.


Con una activación en el Parque Forestal de Santiago, donde dos grupos estudiantes participaron de un juego de trivia, se lanzó una nueva versión del concurso “Desafío Gira de Estudio” de Sernatur, que premiará a sus concursantes con un viaje de estudio con todo incluido.

En la iniciativa, con enfoque en la sustentabilidad y la reutilización  de materiales, podrán participar estudiantes de educación media de establecimientos educacionales subvencionados de todo el país, quienes deberán armar en equipo un juego a gran escala con materiales reutilizables, registrar el proceso en un video, publicarlo en Instagram y obtener la mayor cantidad de “me gusta”, para luego ser evaluados por un jurado especializado que seleccionará al ganador.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó que con el programa no solo se quiere “facilitar el acceso de los estudiantes a viajes de estudios y a ampliar sus posibilidades de conocer el país, sino que buscamos fomentar la educación ambiental, la armonía con la naturaleza y el respeto por el territorio que habitamos, para concientizar a lo más jóvenes de la necesidad de hacer cambios en nuestra manera de relacionarnos con el planeta”.

El premio del “Desafío Gira de Estudio” 2024 incluye un un viaje con todo incluido para 40 personas (37 estudiantes y 3 docentes), con un valor aproximado de $6.000.00, y transporte terrestre a un destino que se definirá según la región de origen del establecimiento ganador.

Desde 2008, el programa Gira de Estudio de Sernatur facilita el acceso a estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales subvencionados y alumnos de carreras de turismo de educación superior, para que puedan realizar viajes a bajo costo – con subsidio estatal- a los destinos nacionales que contempla el programa.

Las giras incluyen todos los servicios en un paquete de 5 días -4 noches : alojamiento, traslados, excursiones, actividades recreativas, guía de turismo y seguro complementario de asistencia en viaje. Ya son más de 250 mil estudiantes los que han disfrutado de esta fascinante aventura.

Los destinos dependen de cada región de origen, pero, actualmente, existen cupos disponibles para viajes terrestres y aéreos hacia Arica, Iquique, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Pichilemu, Pelluhue, Saltos del Laja, Villarrica, Pucón, Lago Ranco, Llanquihue, Valdivia, Frutillar y Ancud). Más información en el sitio giradeestudio.cl.

¿Cómo participar?

  • Formar un equipo de 37 estudiantes y un docente o funcionario del colegio.
  • Crear un “ecojuego” con materiales reutilizados.
  • Grabar un video de no más de 90 segundos, en el que se muestre el juego, sus componentes, cómo se juega y su proceso de creación, los participantes y la cuantificación de los elementos reutilizados.
  • Subir el video al perfil de Instagram del establecimiento o de un integrante del equipo. Al subir la publicación deben etiquetar y seguir la cuenta @giradeestudiosernatur, y usar el hashtag del concurso #DesafíoGiraDeEstudio.
  • Posteriormente, deben ingresar a giradeestudio.cl/desafiogiradeestudio e inscribir su curso y establecimiento, incluir el link de la publicación de Instagram y registrar los datos de contacto del representante del grupo y de un funcionario del colegio para verificar la autorización del establecimiento a participar del concurso.
  • Entre los postulantes se realizará una selección de los diez videos con mayor cantidad de likes y que cumplan correctamente los requisitos del concurso.
  • Para decidir quiénes serán los ganadores, un jurado evaluará los siguientes criterios: durabilidad, mecánica, creatividad, tamaño, material reutilizado, participación en equipo y limpieza de un lugar público.
Publicidad

Tendencias