Publicidad
Araucanía muestra lo mejor de su turismo al mundo Viajes

Araucanía muestra lo mejor de su turismo al mundo

Publicidad

La región busca potenciar la llegada de turistas al destino por medio de distintas acciones, tales como el evento Araucanía Travel Fest, visita de periodistas e influenciadores, entre otras.


Con el propósito de potenciar la llegada de turistas durante todo el año, durante noviembre se concentraron los esfuerzos del sector privado, municipalidades, servicios públicos como Corfo y Conadi, la Subsecretaria de Turismo y Sernatur, para propiciar la difusión de la región en otras partes del mundo, mostrando las riquezas naturales, la gastronomía y cultura que poseen los destinos de La Araucanía.

Estas acciones son parte de la estrategia de articulación y promoción del territorio, ejemplo de aquello es el desarrollo del Araucanía Travel Fest en Pucón, evento netamente turístico que logró convocar a más de 1.000 asistentes durante sus tres jornadas de capacitación y a ocho operadores de distintas partes del mundo.

Durante cinco días, tour operadores de países como México, Canadá, Perú, Inglaterra, Francia y Noruega, recorrieron los destinos Andino y Costa, conociendo experiencias de turismo aventura, cultura y naturaleza.

El seremi de Economía de La Araucanía, Nelson Curiñir, valoró este tipo de instancias porque acercan la oferta turística de la región a prestadores de otras partes del mundo, potenciando productos y rutas turísticas de mar a cordillera en mercados internacionales.

“Para la cartera de Economía es muy importante que se lleven a cabo eventos como este, dado que permiten una adecuada coordinación entre actores privados especialmente, que son los que tienen que reunirse para estimular y aumentar el número de transacciones económicas en torno al turismo que se realiza en nuestra región”, agregó.

Joel Callañaupa, director de programas regionales de Planeterra, aseguró que estos espacios de encuentro son vitales en los procesos de articulación para el desarrollo de la industria. “El turismo requiere de muchos actores, de los empresarios, de las comunidades locales, de los actores públicos y este tipo de eventos hace que lleguemos a una sola página”.

Por su parte, el director de Sernatur Araucanía, Daniel Díaz, aseguró que estas instancias junto con otras estrategias de promoción permiten a la región darse a conocer como un destino de turismo aventura y cultural de interés mundial.

“La difusión y promoción de la región es un proceso continuo, por eso durante noviembre, sumado a los operadores y medios de prensa que vinieron por el evento Araucanía Travel Fest, llegaron tour operadores e influencers de países como Argentina y Brasil, que son nuestros mercados prioritarios, conociendo de cerca las diversas experiencias y atractivos turísticos que ofrece nuestro destino en toda época del año”, explicó Díaz.

En este trabajo de difusión se unieron empresarios y emprendedores de toda la región, con el propósito de estimular la comercialización de productos turísticos, a través de acuerdos entre privados, siendo uno de los esfuerzos más importantes de este sector para el desarrollo del turismo regional de los últimos años.

Diversas gestiones y estrategias que se han aplicado a lo largo del año con el propósito de seguir reactivando la economía turística en La Araucanía, buscando captar la atención no solo de visitantes nacionales, sino también extranjeros, permitiendo el crecimiento sostenido de una región con uno de los potenciales turístico más destacados del país.

Publicidad

Tendencias