Publicidad
El turismo argentino en Chile crece un 151% y supera los 2 millones de visitantes Viajes Agencia Uno

El turismo argentino en Chile crece un 151% y supera los 2 millones de visitantes

Publicidad

El turismo argentino en Chile ha experimentado un auge impresionante, con un aumento del 151% en comparación con el mismo mes del año anterior. En enero de este año, más de 500.000 turistas argentinos visitaron el país, consolidando su preferencia por destinos como Santiago y Viña del Mar.


Nuestro país no deja de recibir cifras alegres en relación al turismo. Solo el año pasado, Chile recibió a más de 5 millones de turistas extranjeros durante todo el año.

Los meses de enero y noviembre fueron los más fuerte, ya que registraron visitantes de más de 500 mil turistas.

Y los que más prefieren nuestro país por excelencia son los turistas argentinos. En 2024, más de 2 millones de argentinos visitaron nuestros país, lo que representó el 39,9% del total de turistas que llegaron a Chile.

Este año, está cifra sigue en aumento. En enero de este año, un total de 517.976 turistas argentinos visitaron nuestro país, consolidando así el “boom” iniciado el año pasado.

Lo anterior, supone un aumento del 151,8% comparado con los 205.678 que viajaron a nuestro país respecto del mismo mes.

Este aumento se debió a una fuerte reactivación del turismo regional que vivió nuestro país y que, además, se vio impulsada por el interés en el turismo de compras.

“Quienes más nos han visitado son los argentinos y preferentemente han elegido destinos como Santiago Urbano, Viña del Mar, Concón, Valparaíso, La Serena y Coquimbo”, dijo en una rueda de prensa en el aeropuerto de Santiago la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.
De acuerdo con Pardo, existen distintos tipos de turistas argentinos que viajan a Chile durante el verano del hemisferio sur. Sin embargo, los más numerosos son aquellos que vienen a hacer turismo de compras y quienes buscan disfrutar de las playas, principalmente en el litoral central chileno, ya que este destino les resulta más accesible que el Océano Atlántico.
Gran parte de los turistas argentinos que visitan nuestro país lo hacen por el paso Los Libertadores, que conecta Mendoza con Santiago y Valparaíso.
Publicidad

Tendencias