
Aruba: la “Isla Feliz” que encanta todo el año busca conquistar a más chilenos
Ubicada al sur del Caribe y conocida como la Isla Feliz, Aruba combina playas galardonadas, una vibrante vida cultural y actividades para toda la familia.
Ubicada en el mar justo sobre el continente sudamericano, Aruba es una isla conocida por su clima cálido permanente, sus aguas cristalinas y su hospitalidad inigualable, que la hace uno de los mejores destinos del Caribe. Además, para los viajeros chilenos, la también conocida como “Isla Feliz” no requiere visa -solo un permiso de ingreso a la isla vía formulario online- y cuenta con conexiones aéreas cómodas vía Panamá, Bogotá o Lima.
Playas para todas las edades
Aruba alberga algunas de las playas más espectaculares del Caribe, siendo Eagle Beach la joya de la corona. Esta playa fue recientemente nombrada Mejor Playa del Caribe y Tercera Mejor del Mundo en los Premios Travelers’ Choice 2025 de TripAdvisor. Su arena blanca de origen coralino, que permanece fresca al tacto y sus aguas turquesas la convierten en un lugar imperdible para familias, parejas y aventureros.
Otros rincones como Baby Beach, ofrece aguas poco profundas y tranquilas y Arashi Beach, ideal para el esparcimiento de los más pequeños, son perfectos para disfrutar días de sol.
Este destino ofrece mucho más que arena y mar. Desde excursiones de snorkeling en arrecifes de coral y paseos en kayak, hasta emocionantes aventuras en velero como el Sunset Sail Pirates Jolly, la isla es un paraíso para los amantes del agua. Para quienes buscan aún más adrenalina, también hay opciones de surf, windsurf y bodysurf aptas para todos los niveles.

Crédito: El Mostrador
Aventura en la Naturaleza
El Parque Nacional Arikok, que cubre el 20% de la isla, invita a explorar cuevas como Quadirikiri y Fontein, formaciones rocosas únicas y senderos que revelan la flora y fauna autóctonas. Dentro del parque se encuentra la piscina natural Conchi, un remanso de agua salada rodeado de rocas volcánicas, accesible mediante caminatas o vehículos 4×4.
Además de sus playas paradisíacas, Aruba tiene panoramas que encantan a los más pequeños. Desde la Granja de Mariposas y el Santuario de Burros, hasta el zoológico Philip’s Animal Garden. También se puede conocer la historia indígena local en el Museo Arqueológico o explorar las formaciones rocosas de Ayo y Casibari.
Con su clima soleado todo el año, playas de clase mundial, rica cultura y una oferta diversa de actividades, Aruba se posiciona como un destino completo que satisface a todo tipo de viajeros.