Publicidad
Recupera tu energía después de una carrera de trail con estos consejos Outdoor

Recupera tu energía después de una carrera de trail con estos consejos

Publicidad

Este deporte, que se lleva a cabo en terrenos uniformes, presenta una alta exigencia para los deportistas. Por eso, Hi-Tec, la marca experta en vestimenta outdoor, te entrega consejos sobre cómo recuperarte eficientemente después de una carrera.


El trail running es un deporte que ha sumado popularidad en el último tiempo, debido a que, si bien se practica en montaña, también puede ser practicado en cualquier relieve accidentado y con desniveles, tales como cerros de más fácil acceso. A

demás, puede realizarse con diferentes climas, durante prácticamente todo el año y nos permite conectar con la naturaleza de otra forma.

Al ser practicado en superficies uniformes, los corredores de trail se enfrentan a terrenos cambiantes con piedras, barro y otras dificultades, que pueden variar de acuerdo a las condiciones meteorológicas.

Así como la preparación para realizar este deporte es de alta exigencia, la recuperación también tiene un papel importante.

Para esto, Hi-Tec  te enseña a cómo mantener tu energía y cuidar tu cuerpo luego de una carrera.

  1. Escucha tu cuerpo. Es importante observar y analizar el estado en el que te encuentras, ya sea si sientes hambre, sed o rigidez y molestias en músculos específicos, de esa forma sabrás qué necesitas para retomar tu equilibrio.

  1. Hidratación. Toma agua de manera tranquila y pausada. O bien, puedes consumir bebidas altas en proteínas, las cuales promueven la regeneración de los tejidos dañados por el esfuerzo físico.

  1. Elongación. Para aliviar contracturas y dolores que puedas presentar, mueve el cuerpo con suavidad y evita mantenerte inmóvil. Haz estiramientos básicos o realiza algunas posturas de yoga. Sacudir las piernas y darte masajes también es beneficioso.

  1. Calzado. Escoge zapatillas con las que te sientas cómodo y evites lesiones. La marca ofrece múltiples alternativas, que incluyen el agarre y soporte necesario para cualquier superficie.

  1. Vestuario. Opta por chaquetas o primeras capas que le den la movilidad necesaria a todas tus extremidades, mantengan tu temperatura corporal y regulen tu transpiración.

Publicidad

Tendencias