Publicidad
Muere “Orejón”, el perro ladrón de empanadas: notero que lo adoptó lo confirmó en redes sociales

Muere “Orejón”, el perro ladrón de empanadas: notero que lo adoptó lo confirmó en redes sociales

Publicidad

El can que se volvió conocido por sacar una empanada mientras se entrevistaba a una cocinera murió, según informó el notero Sebastián González. “Orejón” -quien mostraba una predilección por sacar comida pues también quiso robarle su colación a unos vocales de mesa en el plebiscito del 2020-, falleció por causas naturales.


Hace algunos años se hizo viral un registro que mostraba, en la antesala de las celebraciones de Fiestas Patrias, un reporte para YouTube en Andacollo, en la Región de Coquimbo, donde un perro sustraía una empanada de una parrilla mientras se entrevistaba a una de las cocineras.

El video se hizo rápidamente conocido hasta en medios extranjeros. Sin embargo, durante esta jornada, el notero que aparecía realizando la entrevista en el despacho confirmó la muerte del can conocido como “Orejón“.

A través de sus redes sociales, Sebastián González informó de la muerte del animal, y apuntó a que esta sucedió por causas naturales. “Me encariñé con él. Hasta en mi familia me pidieron que lo traiga a la casa. Él era un perro callejero pero ahora sí tendrá un buen hogar”, señaló a La Cuarta.

Sobre el video, González recordó que “estábamos haciendo una nota en Andacollo porque se estaba realizando una nota sobre un campeonato regional de cueca. En ese momento apareció el perro, pero nadie se dio cuenta de lo que había hecho”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MemePalqueVee (@memepalquevee)

 

El notero señaló a La Serena Online que “a modo de aclaración, yo en su momento intenté adoptar a Orejón, pero al ser un perrito viejito y de calle (no se acostumbraría a estar en casa) por lo tanto, la vecina de Andacollo, Viveca Ale, me recomendó dejárselo a ella; quién durante todo este tiempo lo cuidó”.

De hecho, junto a esta última el reconocido “Orejón” estuvo a punto de protagonizar un nuevo intento de robo de comida, cuando la acompañó a las votaciones del plebiscito constitucional del 2020, y trató de conseguir parte de los alimentos de los vocales de mesa.

Publicidad

Tendencias