Publicidad
La nueva polémica de la Kings League que los tiene enfrentados al fútbol español DEPORTES

La nueva polémica de la Kings League que los tiene enfrentados al fútbol español

Publicidad

Los clubes de Tercera y Segunda Federación de Cataluña han reclamado que les levantan a los jugadores, debido a que la precariedad económica de su torneo, los motiva a dejar el fútbol 11 y sus competiciones, ascritas a la Federación Española de Fútbol para probar suerte en la competición de moda.


Una nueva polémica arrastra la Kings League, el torneo de fútbol liderado por el exfutbolista Gerard Piqué y el mundialmente famoso streamer Ibai Llanos, ya que los clubes de Tercera y Segunda Federación de Cataluña han reclamado que les levantan a los jugadores, debido a que la precariedad económica de su torneo, los motiva a dejar el fútbol 11 y sus competiciones, ascritas a la Federación Española de Fútbol para probar suerte en la competición de moda.

El último en quejarse ha sido el Club Esportiu Europa, perteneciente al grupo 3 de Segunda Federación, que emitió un comunicado avisando a Piqué y compañía: o pagan por Gerard Nolla, futbolista que actualmente juega en la Kings League y en su club oficial, para rescindir su contrato, o que se olviden de que participe en la competición.

“Ante las informaciones aparecidas esta mañana en relación con el jugador Gerard Nolla y su posible participación en la Kings League, el Club Deportivo Europa quiere comunicar públicamente que el futbolista forma parte de la primera plantilla masculina, como así indica su contrato, válido hasta el próximo 30 de junio de 2024. Por tanto, si cualquier otra entidad quiere hacerse con los servicios del futbolista, deberá resolver con el Club Deportivo Europa el contrato en vigor, tal y como se le ha comunicado al propio jugador”, difundió el Europa tras la noticia adelantada por Dani Cantón.

El propio Piqué, en un stream de Llanos, comentó este asunto, desvelando que el Consejo Superior de Deportes (CSD) le ha llamado al orden en busca de una solución para que puedan coexistir ambas competiciones.

“Lo de Nadir provocó que saliera la Grama y la carta a la Federación Española. Me han llamado del CSD para buscar la manera de coexistir ambas competiciones. Nosotros queríamos hacer el draft en diciembre para que jugadores y equipos se pudieran planificar. Este año al acabar tan tarde el split, las pretemporadas están empezadas. El año que viene acabaremos en junio y así hacer el draft antes y que todos se puedan organizar bien”, explicó Piqué.

La solución, por tanto, sería que el draft de la Kings se celebre antes de que las ligas catalanas empiecen sus respectivas competiciones y así no dejar sin jugadores a esos clubes que en la actualidad están pidiendo explicaciones a la Federación Catalana y a la Española.

Publicidad

Tendencias