Orsini asistió al Congreso con un gato: un parlamentario opositor le pidió “respetar el reglamento”
Juan Antonio Coloma (UDI) cuestionó la presencia del felino en el hemiciclo y solicitó que fuera retirado de este, acorde al reglamento que rige el órgano legislativo.
Una particularidad tuvo la sesión de hoy en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados: la parlamentaria y militante de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini asistió a la instancia con un gato dentro del abrigo que vestía.
Ante esto, diversas legisladoras y legisladores se aproximaron al puesto de Orsini, con el propósito de ver y acariciar al animal, lo que alteró el orden del lugar, de acuerdo con lo informado por Emol.
Sin embargo, hubo un integrante de la Cámara Baja que criticó la situación. Juan Antonio Coloma (UDI) cuestionó la presencia del felino en el hemiciclo y solicitó que fuera retirado de este, acorde al reglamento que rige el órgano legislativo.
La jornada de este miércoles, la diputada de Revolución Democrática Maite Orsini ingresó con un gato en su abrigo a la Sala de la Cámara.
Según consignó Emol, la presencia del animal desordenó el ambiente en el hemiciclo. Varios parlamentarios -e incluso miembros del Ejecutivo- se acercaron a la diputada para poder hacerle cariño a la mascota que traía consigo.
Sin embargo, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, alzó la voz y pidió que el gato fuera sacado de la Sala tras el alboroto que se generó.
“Pido respetar el reglamento y espero que la secretaría lo haga cumplir: lo mínimo que podemos hacer es respetar el reglamento, entrar con animales a la Sala me parece que no está a altura. Sé que es más popular no decir nada y quedarnos callados, pero es un desde”, señaló Coloma, al solicitar a la mesa directiva de la Corporación que se siguiera lo que indica la normativa, y que el gato abandonara la Sala.
“Imagínense que una persona después quiera venir con sus perros”, reclamó el parlamentario.