Las cifras de la catástrofe en la Región de Valparaíso son de 131 fallecidos, 1500 viviendas destruidas y 4.555 damnificados. En apoyo a ellos, artistas urbanos donaron hogares para las personas damnificadas.
Como consecuencia de los devastadores incendios forestales en la Región de Valparaíso, han surgido diversas iniciativas para brindar apoyo a las personas damnificadas. Por ello, personalidades de diferentes ámbitos se han unido para organizar campañas de ayuda y centros de acopio.
Mediante redes sociales, artistas nacionales del género urbano han realizado colectas, aportes o conciertos en ayuda de los afectados. Tal es el caso del cantante El Jordan 23, quien en Instagram, subió un video agradeciendo a las personas que se acercaron a cooperar y “aportaron con su granito de arena”.
Gracias a la ayuda, el artistas señaló que se logró reunir varias ayudas que irán en apoyo directo a los damnificados y que con la “platita que logramos reunir en transferencias y en efectivo vamos a comprar casitas prefabricadas“.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo lo hizo el cantante Cristian “Bayron Fire” Moya, quien junto a su equipo realizaron una donación de cinco casas completamente amobladas y dos camiones con suministros esenciales para las zonas más afectadas.
El artista fue personalmente a las oficinas de Techo Chile para entregar las viviendas. Además, colaboró junto a Chiko Alfa, quien sumó una casa más a la causa.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, Cris MJ también se hizo presente y, según declaró Techo Chile, el artista donará cinco casas a las familias que perdieron sus hogares.
Ver esta publicación en Instagram