Publicidad
Año del dragón 2024: cuando comienza y lo que dice el horóscopo chino Foto: Canva pro

Año del dragón 2024: cuando comienza y lo que dice el horóscopo chino

Publicidad

Si estás interesada/o en las predicciones astrológicas para tu signo en 2024, la renombrada astróloga argentina Ludovica Squirru ha compartido sus visiones sobre lo que los astros deparan para cada uno de los 12 animales del zodíaco chino.


El inicio del Año del Dragón de Madera en el Horóscopo Chino, previsto para el 10 de febrero de 2024, ha generado gran expectación a nivel mundial, con millones de personas ya preparándose para recibirlo.

¿De dónde proviene la tradición?

El horóscopo chino se remonta a miles de años atrás. Se cree que se originó en la dinastía Shang (1600-1046 a. C.), cuando los chinos comenzaron a usar un calendario lunar. El calendario lunar se basa en los ciclos de la luna, y cada año está asociado con un animal diferente.

La tradición de asignar un signo zodiacal de animal a los recién nacidos se remonta a la dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.). En ese momento, los chinos comenzaron a usar los doce animales del horóscopo para enumerar los años y calcular la edad.

El horóscopo chino sigue siendo una práctica importante en la cultura china moderna. Se utiliza en todo tipo de contextos, desde la astrología hasta la publicidad.

Si estás interesada/o en las predicciones astrológicas para tu signo en este 2024, la astróloga argentina Ludovica Squirru ha compartido sus visiones sobre lo que los astros deparan para cada uno de los 12 animales del zodíaco chino.

Según el año de nacimiento, cada persona está asociada a un animal y a uno de los cinco elementos chinos (madera, fuego, tierra, metal y agua), creando un complejo y variado panorama astrológico.

Predicciones del Horóscopo Chino 2024

Rata: Un año de reenfoque en lo personal, profesional, familiar y emocional. Las Ratas serán aliadas del Dragón, impulsando emprendimientos globales. Se concentrarán en prioridades, resolverán deudas y se involucrarán en campos como la ciencia e inteligencia artificial. También mostrarán un gran interés en invertir en su imagen,                                                                                            cursos de modelaje e idiomas.

Búfalo: Un año de nuevas oportunidades y protección bajo el signo del Dragón. Los Búfalos disfrutarán de una mayor libertad, enfocándose en el autocuidado y la vida familiar, con la posibilidad de un cambio de vida radical. En sí, es una oportunidad para centrarse en sí mismos en tranquilidad.

Tigre: El tigre enfrentará un periodo de transición y transformación, donde en el primer semestre podría experimentar frustraciones con mal humor frecuente. A pesar de un inicio complicado, el año promete ser de transmutación en crecimiento y alegría, dejando atrás lo negativo. Será un 2024 de revelaciones emocionales y un enfoque renovado en el bienestar.

Conejo: Los primeros seis meses requerirán cautela para los Conejos, enfocándose en la salud emocional y la elección prudente de actividades y nuevas relaciones. Se recomienda precaución con los excesos y enojos en el primer semestre, así como privilegiar el equilibrio.

Dragón: Un año de cambios significativos y ganancia de prestigio para los Dragones, cuyo proceso puede ir acompañado de una sensación de soledad intensa y necesidad de competir consigo mismos. Aprender a trabajar en equipo y confiar en los demás será crucial para hacer el año llevadero.

Serpiente: Los Serpientes vivirán experiencias kármicas únicas, enfrentándose a desafíos mensuales que les permitirán evolucionar significativamente. Cada mes tendrá desafíos a superar, allanando el camino hacia una deconstrucción dramática al llegar al año propio.

Caballo: Un año de retorno a la esencia para los Caballos, con un enfoque en la salud emocional y la claridad mental. Terapia y ejercicio serán necesarios para mimar y descansar el alma, recuperar el amor por la vida y salir renovado a enfrentar el viaje iniciático que el Dragón le depara hacia su evolución.

Cabra: La Cabra experimentará altibajos, buscando momentos de independencia que serán fundamentales para su desarrollo. La energía subyacente del agua del Dragón y la madera de la Cabra se buscarán mutuamente, generando momentos en los que la Cabra se sentirá alimentada y otros en los que se verá indigestada.

Mono: Un año de transformación en las relaciones para los Monos. Estarán en posiciones de liderazgo, lo que podría generar tensiones en varios ámbitos, por lo que es un tiempo propicio para transformar relaciones familiares, amistades y relaciones laborales

Gallo: El Gallo deberá navegar entre energías variadas, lo que influirá especialmente en su fortuna. La relación con el Dragón es especial, pero requerirá cuidado en la interacción diaria y mensual que puede ser maleable con la energía que le depara el camino de la vida.

Perro: El 2024 representará un año de profundas revelaciones y cambios significativos para los Perros. Su energía es comparable al desierto: siempre expuesta al sol, sin secretos.

Chancho: A pesar de algunos desafíos anticipados, el Chancho encontrará en el 2024 un año favorable, será un regalo. La organización y planificación serán claves para aprovechar al máximo las experiencias que deparan.

Publicidad

Tendencias