La falta de mantenimiento en los neumáticos y la ausencia de tacógrafo en la unidad motivaron la fiscalización en la comuna de la región de Arica y Parinacota.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre detuvieron a un ciudadano extranjero por intentar sobornar a personal policial.
El individuo, de nacionalidad boliviana, fue interceptado mientras conducía un tractocamión con placas bolivianas. La falta de mantenimiento en los neumáticos y la ausencia de tacógrafo en la unidad motivaron la fiscalización en la comuna de la región de Arica y Parinacota.
Después de recibir la correspondiente infracción, capturaron el momento en que el detenido dejó un billete de $10 mil pesos en una carpeta, aparentemente con la intención de anular la multa.
En respuesta a este intento de coima, uno de los carabineros declaró: “Caballero, acompáñeme. Está ofreciendo 10 mil pesos para evitar la multa, pero debe saber que Carabineros no acepta sobornos, ya que es un delito”.
Asimismo, añadió: “Debe apagar su vehículo, entregar las llaves y acompañarme a la unidad, ya que queda detenido por intento de soborno a un Carabinero en servicio”.
Detenido resultó conductor extranjero, por intentar sobornar a nuestros Carabineros de la 2a Comisaría de #Putre, para dejar sin efecto una infracción. El hombre conducía un tracto camión de patente boliviana, con los neumáticos en mal estado y sin tacógrafo. pic.twitter.com/1CJxVOjUx7
— Carabineros Región de Arica y Parinacota (@CarabArica) February 12, 2024