Con una velocidad máxima de 140 km/h, el viaje entre Rancagua y Estación Central se podrá realizar en solo 65 minutos, incluyendo paradas en todas las estaciones.
Tres nuevos trenes eléctricos se suman al servicio Rancagua-Santiago, desembarcando este martes en el puerto de San Antonio. Fabricados por CRRC-Sifang, el mismo consorcio responsable de los trenes del Biobío y La Araucanía, representan una inversión de $17,5 millones de dólares.
Justin Siegel, gerente general de EFE Central, destaca que “la incorporación de estos trenes a la ruta de Estación Central–Rancagua son un aporte significativo a nuestro objetivo de robustecer nuestro plan de modernización de flota y sin duda, aportarán a poder brindar una mejor experiencia a nuestros usuarios en una ruta que está en constante crecimiento. Prueba de ello es que durante los dos últimos años ha duplicado su cantidad de pasajeros”.
Con una velocidad máxima de 140 km/h, el viaje entre Rancagua y Estación Central se podrá realizar en solo 65 minutos, incluyendo paradas en todas las estaciones. Los trenes también incorporan dispositivos de seguridad de última generación, como el anticrash de absorción de energía ante un impacto a partir de la deformación programada; anticlimber para la protección de pasajeros y tripulación ante eventuales colisiones.
Ricardo Palma, Subgerente de Material Rodante Rx y Tren del Maipo, señala: “Estos nuevos trenes vendrán a aumentar la oferta que podemos entregarle a la comunidad para este servicio. Estamos también muy agradecidos de todo el equipo técnico y humano que ha permitido que estos trenes estén en Chile. Ahora iniciarán su proceso habitual, pruebas y cuando esté concluido podremos disponibilizarlos para los clientes”.
En el 2023, la cifra de pasajeros transportados alcanzó los 7.786.579, un 24% más que en 2022. De esta forma, para suplir demanda los nuevos trenes se encuentran en proceso de pruebas, y una vez finalizadas, estarán disponibles para los usuarios.
Fotos de EFE Central