El reconocido artista de 65 años fue honrado con la distinción de la Gaviota de Oro y Plata en la segunda noche del festival. El espectáculo contó con la participación de 114 músicos, bailarines, la soprano Pía Toscano y su hijo Matteo.
Andrea Bocelli inauguró la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024 con un espectáculo único que deslumbró a todo el país. El aclamado artista de 65 años fue honrado con la Gaviota de Oro y Plata. Además, su participación marcó un hito al instaurarse una medida especial: la entrega de una Gaviota inédita con escritura en sistema braille, estableciendo un precedente para artistas no videntes.
Bocelli abrió la noche junto a músicos de la Orquesta Metropolitana de Santiago. El evento contó con un total de 114 artistas, entre ellos 74 músicos y 40 coristas mujeres, que protagonizaron un espectáculo de alta complejidad técnica, especialmente en el sonido, interpretando un variado repertorio, que incluyó sus emblemáticas canciones.
Entre los artistas que se unieron a él en el escenario del Festival de Viña destacan Larisa Martínez, cantante puertorriqueña; Steven Mercurio, director y compositor estadounidense; Pía Toscano, artista estadounidense; Caroline Campbell, violinista estadounidense; y su hijo Matteo Bocelli, quienes brillaron junto al aclamado Andrea Bocelli.