Paula Meléndez, vicepresidenta ejecutiva de Personas, destacó la importancia de esta iniciativa en apoyo a los colaboradores del banco, reconociendo el vínculo familiar con las mascotas. El convenio colectivo también incluye la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
Banco Santander anunció la implementación de un beneficio para sus colaboradores: un día libre en caso de fallecimiento de su mascota. Este beneficio es parte de los acuerdos del Convenio Colectivo que la entidad alcanzó a fines de 2023 junto a sus 23 sindicatos y tres federaciones.
Paula Meléndez, vicepresidenta ejecutiva de Personas de Santander, explicó la razón detrás de esta iniciativa: “Es muy difícil afrontar la pérdida de una mascota, porque son parte integral de la vida familiar. Por eso, hemos incluido este día libre dentro de los diversos beneficios que otorgamos a nuestros más de 9 mil colaboradores”.
El Convenio Colectivo también incluye otros avances, en línea con iniciativas que han sido recientemente aprobadas por el Congreso, como la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. Además, Santander informa que ha aumentado su ingreso mínimo a $1.030.000.
Entre los beneficios adicionales se encuentran el día libre por cumpleaños y la “pausa con sentido”, un permiso de uno a tres meses para que los colaboradores puedan dedicarse a proyectos personales postergados por falta de tiempo. Desde su lanzamiento en 2018, más de 101 personas han optado por esta pausa.
Los colaboradores de servicios centrales también tienen la posibilidad de planificar su jornada laboral con horarios a su medida, beneficiando a cerca de 3.000 personas, así como adelantar su salida en una hora los viernes, disponible para cerca de 6.500 personas de servicios centrales y de la red de sucursales.
Además de estos beneficios, Santander se compromete con el desarrollo profesional de sus empleados, ofreciendo beneficios académicos y programas de mentoría para maximizar sus habilidades.
“Para Santander es clave construir equipos diversos e inclusivos, donde las personas aporten a la generación de ambientes laborales gratos y donde también sigan desarrollándose profesionalmente”, concluyó Meléndez.