
La particular defensa de ONG veganista a peces: “Algunos aprenden a jugar fútbol”
La presidente de Fundación Veg, Ignacia Uribe, argumentó que los peces tienen individualidad, son capaces de desarrollar emociones e incluso algunos de utilizar herramientas y hacer trucos.
Polémica se generó en redes sociales al viralizarse el registro de Ignacia Uribe, fundadora y presidenta de Fundación Veg, durante una exposición en el Congreso en la que argumentó por la defensa de los peces.
Dentro de su intervención el día de ayer en la Comisión de Pesca de la Cámara Baja (e invitada por su presidente, el diputado Jorge Brito), la periodista y autora del libro “Cómo ser vegan hoy” argumentó que los peces son seres sintientes, basada en la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia y la Declaración de la Universidad de Nueva York sobre la conciencia en animales.
Sin embargo, lo que causó particular eco en las redes fue un extracto en el que describió particulares capacidades en los peces: “los peces son más que números, son más que toneladas (…) Cada uno de esos peces es un individuo, con su propia personalidad, pensamientos, intereses y memoria. Dentro de una misma especie hay peces tímidos y extrovertidos, existen peces que han aprendido a jugar fútbol, a hacer trucos e incluso a utilizar herramientas”.