Sujeto que usaba un peculiar atuendo amenazó con una pistola a las dos mujeres que atendían un local comercial en Victoria, Región de La Araucanía. Carabineros lo detuvo, incautando además de lo robado y el arma, una moto que también había sido sustraida a su propietario.
La Fiscalía de Victoria obtuvo la prisión preventiva contra Gustavo Antonio Dupuy Echeverría, un sujeto de 34 años que fue imputado por el violento asalto al minimarket Karu, ubicado en la ciudad de Victoria (Región de la Araucanía), la noche del pasado 29 de julio. El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, proporcionando pruebas clave para la investigación.
El atraco fue perpetrado por un solitario delincuente que, ocultando su rostro tras un llamativo y -por cierto- poco discreto pasamontañas con diseño de oso panda, ingresó al minimarket alrededor de las 22 horas. Portando una pistola, intimidó a las dos trabajadoras presentes en el local, obligándolas a entregar el dinero de la caja registradora, botellas de whisky, cigarrillos y otras especies de valor.
La abogada Evelyn Contreras, de la Fiscalía Local de Victoria, explicó que “del relato de la víctima pudimos conocer que mientras ella y una segunda mujer estaban al interior de su lugar de trabajo ingresó sorpresivamente una persona de sexo masculino, quien portaba un arma de fuego y cubría su rostro con un gorro tipo oso panda. En ese contexto, el imputado repetidamente procedió a amenazar e intimidar a ambas víctimas con esta arma de fuego, mientras les exigía que le entregaran diversas especies que había en el interior del local”.
Ante ello, detalló la profesional, “solicitamos colaboración del personal SIP de Carabineros de Victoria”, el cual, analizando las cámaras de seguridad municipales, logró identificar el trayecto que el delincuente realizó en una motocicleta, desde el minimarket hasta su domicilio.
“En ese contexto y una vez obtenida autorización judicial, Carabineros finalmente logró ingresar al domicilio del imputado, donde pudieron recuperar parte de las especies sustraídas y además se logró incautar tanto el arma que el imputado utilizó para la comisión del delito como las vestimentas que este utilizó. Destacamos de este procedimiento, además, que Carabineros logró esclarecer que la motocicleta que utilizó el imputado en la comisión de este ilícito había sido previamente sustraída en un delito de hurto, por lo que también se logró recuperar esta motocicleta y devolvérsela posteriormente a su propietario”, indicó Contreras.
La Fiscalía formalizó a Gustavo Antonio Dupuy Echeverría por los delitos de robo con intimidación, infracción a la Ley de Armas y receptación de vehículo motorizado. El tribunal de garantía de Victoria acogió la solicitud del órgano persecutor, decretando la prisión preventiva del imputado, considerando que -pese a su tierno disfraz- es un peligro para la seguridad de la sociedad.