En la actividad, la directiva nacional del Partido Demócratas, liderada por la senadora Ximena Rincón, presentaba a sus candidatos municipales y regionales de cara a los comicios de octubre.
Un incómodo momento se vivió el sábado en la sede del Congreso en Santiago, donde la directiva nacional del Partido Demócratas, liderada por la senadora Ximena Rincón, presentaba a sus candidatos municipales y regionales de cara a los comicios de octubre.
En la instancia, se entonó el Himno Nacional, pero cuando éste debía terminar, la grabación continuó con la estrofa “Vuestros nombres, valientes soldados”, la que está identificada con la dictadura de Augusto Pinochet.
Una vez comenzó a sonar esa parte del himno -la que no se entona desde el retorno a la democracia- Rincón hizo rápidos gestos para que se cortara la música, y graficó su desaprobación con pulgares abajo.
En tanto, la diputada Joanna Pérez, sonrió nerviosamente y lamentó lo ocurrido con un movimiento de cabeza.
🔴 En medio de acto de Demócratas, que contó con la participación de más de 400 candidaturas y la directiva nacional encabezada por Ximena Rincón, se entonó la tercera estrofa del himno nacional, asociada a la dictadura de Augusto Pinochet. pic.twitter.com/aMSCiQcsj6
— Roberto Kiltro (@RobertoMerken) August 12, 2024