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Mujer fallecida en Disney: la compañía había buscado desestimar la demanda pero hubo un cambio Tendencias

Mujer fallecida en Disney: la compañía había buscado desestimar la demanda pero hubo un cambio

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Recientemente, medios internacionales han actualizado el caso y revelaron que Disney ha cambiado su postura respecto a la demanda.


Medios de todo el mundo han difundido una noticia conmocionante: la doctora Kanokporn Tangsuan, de 42 años, falleció el pasado 5 de octubre en el parque temático Disney World en Orlando debido a una reacción alérgica tras cenar en el restaurante Raglan Road Irish Pub. Tangsuan había advertido previamente que no podía consumir frutos secos ni productos lácteos.

El esposo de Tangsuan, Jeffrey Piccolo, ha interpuesto una demanda contra Disney solicitando compensación bajo la ley de muerte por negligencia de Florida. También exige una indemnización adicional por los gastos funerarios y el impacto psicológico.

No obstante, la defensa de Disney había solicitado inicialmente que se desestimara la demanda. Argumentan que en 2019 Piccolo se suscribió a un mes de prueba de Disney+ y, al hacerlo, aceptó resolver cualquier disputa con la empresa mediante arbitraje.

Además, las condiciones aceptadas al utilizar la plataforma ‘My Disney Experience’ para comprar entradas para el parque incluían una cláusula que renunciaba a emprender litigios contra Disney.

Los abogados de la familia de la víctima han calificado la defensa de Disney como “escandalosamente irrazonable” y afirman que las acciones legales se han tomado en nombre del “patrimonio personal” de la víctima, denunciando el uso de cláusulas ocultas por parte de Disney.

Recientemente, medios internacionales han actualizado el caso y revelaron que Disney ha cambiado su postura respecto a la demanda. En una declaración compartida con NBC News, la compañía anunció que, debido a la sensibilidad del caso, “hemos decidido renunciar a nuestro derecho al arbitraje y hacer que el asunto proceda en los tribunales”.

Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences, explicó: “En Disney, nos esforzamos por poner la humanidad por encima de cualquier otra consideración. Con circunstancias tan singulares como las de este caso, creemos que esta situación justifica un enfoque sensible para acelerar una resolución para la familia que ha experimentado una pérdida tan dolorosa”.

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