Publicidad
Jugador de Nacional de Uruguay continúa con ventilación mecánica tras desvanecerse durante partido Tendencias

Jugador de Nacional de Uruguay continúa con ventilación mecánica tras desvanecerse durante partido

Publicidad

El defensor de Nacional se desvaneció durante el encuentro contra Sao Paulo por Copa Libertadores producto de una arritmia .


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Juan Izquierdo, defensor del Nacional de Uruguay, está en cuidados intensivos con ventilación mecánica tras desvanecerse en un partido de la Copa Libertadores contra Sao Paulo. El incidente fue causado por una arritmia que resultó en un paro cardíaco. Los médicos lograron reanimarlo, pero su condición sigue siendo crítica. La familia de Izquierdo ha pedido oraciones y apoyo, mientras el jugador sigue bajo estricta supervisión médica en un hospital de São Paulo.
Desarrollado por El Mostrador

El defensor de Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo, se encuentra hospitalizado en Brasil después de haberse desvanecido en pleno partido durante el duelo de Copa Libertadores contra Sao Paulo. El jugador sufrió el incidente el pasado jueves, y su estado de salud ha sido motivo de preocupación para el mundo del fútbol.

Este sábado, el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo emitió su primer parte médico oficial, informando que Izquierdo se mantiene “en terapia intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos”. La situación del futbolista es crítica, y los especialistas continúan monitoreando su evolución de cerca.

El documento del centro médico también reveló que Juan Manuel Izquierdo Viana fue admitido el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, en estado de paro cardíaco de inicio indeterminado, atribuido a una arritmia. Según el informe, el hospital inició de inmediato maniobras de resucitación cardio-pulmonar, incluyendo desfibrilación, logrando que el paciente recuperara la circulación espontánea.

El comunicado fue firmado por los tres médicos que están a cargo del caso: el neurólogo Marcos Vinicius, el cardiólogo Carlos Serrano, y el director médico Miguel Neto. La comunidad futbolística y los seguidores del deporte en general se mantienen atentos a las actualizaciones sobre la salud del defensor, esperando su pronta recuperación.

La pareja del defensor de 27 años aprovechó su cuenta de Instagram para dejar un emotivo escrito, con un desgarrador pedido. “Hola soy Selena la mujer de Juanma. Por favor, recen por él, oren, manden fuerza y buena energía”, indicó.

“Juanma nos necesita, sé que él es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. En casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de 8 días. Él tiene mucho por vivir. Por favor recen por él”, agregó la mujer, adjuntando fotos de Izquierdo con sus hijos.

Publicidad

Tendencias