El prefecto de la Cordillera, coronel Robinson Villarroel, confirmó que el altercado comenzó entre alumnos, pero luego se sumaron apoderados.
Una pelea entre estudiantes del Colegio Nueva Era Siglo XXI, en Puente Alto, terminó en un grave incidente durante la mañana de este jueves. Según informó Carabineros, la riña escaló cuando una apoderada atacó a otro padre con un arma blanca. En respuesta, el hijo de la agresora subió a un vehículo y, al intentar atropellar al hombre, embistió también a su madre.
El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Juan de Dios Malebrán e Independencia, donde testigos alertaron a las autoridades sobre la violenta situación. Al llegar al lugar, Carabineros divisaron un vehículo huyendo y encontraron a dos personas lesionadas.
El prefecto de la Cordillera, coronel Robinson Villarroel, confirmó que el altercado comenzó entre alumnos, pero luego se sumaron apoderados. constata BioBio Chile.
Villarroel detalló que en medio de la trifulca, una apoderada apuñaló a otro padre. Posteriormente, el hijo de esta mujer “utilizó el vehículo prácticamente con un arma”, atropellando tanto a su madre como al padre del otro estudiante involucrado.
El incidente dejó a siete personas detenidas: cinco adultos y dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Las autoridades locales anunciaron que se iniciará una investigación para determinar las responsabilidades del suceso.
Al parecer eran apoderados, hay personas apuñaladas y atropellos. pic.twitter.com/KRqaJWxUhN
— RodrigoMG (@roromiranda1046) September 5, 2024