Publicidad
Influencer chilena se disculpa por hacer ejercicio en una estructura sagrada en Japón Tendencias

Influencer chilena se disculpa por hacer ejercicio en una estructura sagrada en Japón

Publicidad

Marimar también le pidió a las personas que por favor, le dejen de enviar mensajes y comentarios.


Marimar Pérez, la influencer chilena que generó controversia en Japón al viralizarse un video donde realiza un ejercicio en un arco torii, una estructura sagrada en el país, se disculpó por su conducta y aclaró que no tenía intención de ofender. La gimnasta rompió el silencio en un video compartido en su cuenta de Instagram, que había cambiado a privada tras el incidente. Ahora, tras volver a abrirla, ha ganado tres mil nuevos seguidores, alcanzando un total de 139 mil.

“Soy Marimar y hago ese video para pedir perdón a todo el mundo”, comienza diciendo en el clip. “El último video que hice colgándome en Japón, la verdad que no estaba pensando en lo que estaba haciendo”, dice después. “Quiero pedir mil disculpas”, agrega.

Marimar también le pidió a las personas que por favor, le dejen de enviar mensajes y comentarios. Y por último señala: “Pido muchísimas disculpas, no fue mi intención hacer eso. Espero que puedan entender eso. Muchas gracias”. Además, el video va acompañado de un mensaje que dice que su intención “no era faltar el respeto” y que se siente “mal” por su conducta.

En los videos que se hicieron virales, se puede ver a Marimar Pérez realizando una dominada en un arco torii, mientras sonaba la canción “Cha-cha slide” de fondo.

Esta acción generó una ola de críticas en las redes sociales, especialmente de usuarios japoneses, quienes la acusaron de ser una “estúpida extranjera” y expresaron su deseo de que nunca regresara a Japón. La indignación se debió a que los arcos torii son sagrados en la tradición sintoísta, simbolizando la transición a un estado espiritual diferente.

Según National Geographic, estos arcos representan la frontera entre lo profano y lo sagrado, y se construyen generalmente en la entrada de templos en Japón. Tradicionalmente de madera o piedra, hoy en día muchos son de acero u otros metales y se consideran “divinos”, erigiéndose para honrar a los espíritus de la naturaleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marimar Perez (@mmgymsisters)

Publicidad

Tendencias