Un hombre fue detenido por Carabineros tras llegar en estado de ebriedad al local de votación donde debía sufragar.
Durante la jornada de hoy, en el contexto de la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, un hombre fue detenido por personal policial debido a que llegó a votar en estado de ebriedad. El hecho se dio en el colegio Alicante del Sol ubicado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Cabe destacar que el local de votación es el que más recibe votantes en la comuna mencionada, donde cerca de 13 mil personas están habilitadas para sufragar en dicho establecimiento.
Al ver el estado en el que se encontraba el hombre, se le pidió que salir pacificamente del recinto. Ante ese llamado, el hombre insistió en emitir su vota declarando que después no podía ya que debía ir a trabajar.
Lo que se sabe hasta ahora, es que, de acuerdo a la información entregada por María Belén, encargada de local, el hombre llegó en compañía de un amigo, quien no estaba ebrio y sí pudo sufragar. Además, la encargada de local explicó que el hombre se fue y luego volvió a ingresar al colegio, momento en el que fue retenido por el personal militar para luego ser entregado a Carabineros.