En el evento en el que reconoció su derrota, el ahora excandidato ofreció un abrazo a los líderes de Chile Vamos presentes: Guillermo Ramírez se lo negó con un escueto gesto, mientras que con otro Rodrigo Galilea lo invitó a bajarse del escenario.
Durante la tarde de ayer se conocieron los resultados de la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales. En la metropolitana, el incumbente Claudio Orrego (independiente) logró reelegirse en el cargo con más de dos millones y medio de votos (55,03%), superando por poco más de diez puntos a su contendor Francisco Orrego (RN), quien reunió casi 2.056.000 votos (44,97%).
“Contar con el cariño de ustedes es lo más lindo que puede tener una persona en la vida. Esos abrazos, esas muestras de amistad son lo más importante que podemos tener los que nos dedicamos al servicio público”, señaló el ahora excandidato posterior a conocerse los resultados, reconociendo en el evento su derrota.
Sin embargo el discurso no pareció hacer eco entre los líderes de Chile Vamos. El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, le dirigó un gesto de negación con su mano izquierda frente a los brazos abiertos ofrecidos por Orrego. Gesto similar al adoptado por su par de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, quien con otro gesto lo invitó a dejar el escenario desde donde se encontraban.
Qué escena. El abrazo desaliñado de Matthei, el “no” de Ramírez que deja a Orrego con los brazos estirados, la “invitación” de Galilea a salir del escenario tras un aplauso desanimado. Nadie quiere aparecer en la foto y nadie hace la autocrítica. pic.twitter.com/4dTxit6E8o
— Álvaro (@_alvaromunoz) November 25, 2024
El desaire se sumo al emitido por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Consultada sobre cómo se explicaba la derrota de su candidato, la jefa comunal devolvió la pelota: “que ustedes hayan pensado que efectivamente podía ganar, ya es realmente darle mucho crédito a Pancho“.
“¿Quién hubiera dicho hace cuatro meses atrás que él iba a pasar a segunda vuelta e iba a obtener un 45%? El resultado es una hazaña”, aseguró a reglón seguido Matthei.