El inusual nacimiento de la cervatilla se en el contexto del estado de salud de su madre, quien fue atacada brutalmente por perros. Desde la Chiloé Silvestre informaron que la cría nació completamente sana.
Chiloé Silvestre, centro de conservación de biodiversidad, dio a conocer el inusual nacimiento de una cervatilla de pudú. La entidad celebró el nacimiento debido a que la madre de la cría sufrió el brutal ataque de un perro.
De acuerdo a la información, la madre de la cervatilla estuvo en rehabilitación intensa durante un periodo extenso para poder dar a luz a su pequeña cría. Por medio de su cuenta de Instagram, entregaron detalles respecto al nacimiento comentando que se dio a luz a una pequeña hembra de 965 gramos y 25 cm. Además, explicaron que “este caso es único en la historia de nuestro centro de rehabilitación, sobre todo por su alto grado de complejidad”.
Así mismo, la ONG explicó que este es un caso especial debido a que, usualmente, “los pudúes que llegan mueren de miopatía por captura debido al estrés que les generan los ataques y/o atropellos”.
Tanto la madre como la cervatilla están siendo vigiladas por cámaras trampa en un recinto externo.
Cabe destacar, que a pesar del estado de salud de la madre, la cervatilla nació completamente sana.
Ver esta publicación en Instagram