Edoardo Bove, de 22 años, colapsó a los 17 minutos del encuentro. El partido fue suspendido de manera inmediata y aún no se tiene información sobre la nueva fecha del mismo.
Este domingo, mientras se jugaba el partido entre Fiorentina e Inter de Milán en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, el mediocampista de la Fiorentina, Edoardo Bove de 22 años, se desmayó al minuto 17 del encuentro, cuando se encontraba atándose los cordones. Tras levantarse, cayó al suelo de manera repentina y perdió el conocimiento.
Los servicios médicos ingresaron al campo de inmediato para atender al jugador, mientras sus compañeros y los de Inter formaban un círculo alrededor de él, en un intento por proteger su privacidad durante los primeros momentos críticos. El partido, que en ese momento estaba empatado 0-0, fue suspendido inmediatamente.
Bove fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia, donde los informes iniciales especulan que sufrió una crisis epiléptica que pudo haber causado un paro cardíaco, lo que llevó a su desvanecimiento. Afortunadamente, fuentes locales indican que el joven recuperó el conocimiento, respira de manera autónoma y mantiene un ritmo cardíaco regular.
La liga Serie A emitió un comunicado anunciando que el partido queda aplazado hasta nuevo aviso, sin ofrecer una fecha para la reanudación de este. Se esperan más detalles sobre su estado de salud en las próximas horas.
O momento em que Edoardo Bove, de 22 anos, desmaiou durante a partida com a Fiorentina. 😳
Edoardo Bove 🤍💔 pic.twitter.com/WvdI4OPMet
— Rui Das Transferências (@agente_rui) December 1, 2024
El árbitro Daniele Doveri y los jugadores en el campo de juego, todos conmocionados: el partido fue suspendido por una emergencia médica con Edoardo Bove.. pic.twitter.com/Cl1konTxyN
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 1, 2024