Autoridades de salud recordaron que la bacteria se transmite por aerosoles fisiológicos y gotitas respiratorias, con un período de incubación de entre dos y cuatro semanas. Fiebre leve, tos seca y fatiga son algunos de sus síntomas.
A mediados de octubre, la Subsecretaría de Salud informó a las Seremis sobre un incremento de casos de neumonía ocasionada por la bacteria Mycoplasma pneumoniae. El pasado jueves, la autoridad sanitaria confirmó la muerte de una niña de 13 años a causa de neumonía provocada por dicha bacteria.
La neumonía por micoplasma es una infección que inflama el tejido pulmonar y se conoce también como neumonía atípica, ya que sus síntomas suelen diferir de los causados por las bacterias más comunes. ¿Cuáles son esos síntomas?
Según un informe emitido por las subsecretarías de salud pública y redes asistenciales, la bacteria es transmitida por aerosoles fisiológicos y gotitas respiratorias, con un período de incubación de entre dos y cuatro semanas.
Sus síntomas suelen ser más leves que los presentes en la neumonía típica, no obstante pueden variar de intensidad. A saber:
1. Fiebre leve
2. Tos seca persistente
3. Dolor de garganta
4. Congestión nasal
5. Dolor de cabeza
6. Fatiga y debilidad
7. Dolor en el pecho
8. Escalofríos y sudoración
9. Molestias gastrointestinales
10. Dificultad para respirar