A través de su cuenta personal de Instagram, el mandatario compartió el registro en donde, junto al ministro de educación Nicolás Cataldo, contactó a los más de 40 estudiantes que fueron citados al tradicional desayuno
A través de su cuenta personal de Instagram, el Presidente de la República, Gabriel Boric, compartió el registro en el cual llamó a los más de 40 estudiantes que sacaron 1000 puntos (puntaje nacional) en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para invitarlos al tradicional desayuno presidencial.
En el video se puede apreciar al jefe de Estado presentándose y entregando las buenas noticias a las y los estudiantes y sus respectivas familias, quienes, sorprendidas e incrédulas —en un comienzo—, recibieron con emoción la noticia e invitación del mandatario.
A la iniciativa se unió el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien ayudó al mandatario a informarle su logro a las y los estudiantes. “Te quiero felicitar, porque tuviste tremendos puntajes (…)”, dijo el ministro por teléfono.
En la publicación, el Presidente manifestó sus felicitaciones y el orgullo que le significia poder entregar esta noticia a quienes fueron calificados con la distición: “Qué honor poder entregar una noticia tan especial a las y los estudiantes que lograron distinción por trayectorias educativas en esta PAES”, escribió.
“(…) sabemos el esfuerzo que hay detrás de este tremendo logro. Y para celebrarlos, mañana recibiré en La Moneda a más de 40 estudiantes destacados de Chile”, agregó el mandatario.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe señalar que las y los estudiantes fueron citados al Palacio de La Moneda este lunes 06 a las 10 de la mañana.