Obispa Budde y su petición a Trump: “Estaba tratando de contrarrestar esa narrativa tan divisiva”
“Estaba tratando de contrarrestar esa narrativa que es tan divisiva y polarizadora”, dijo la obispa respecto a sus palabras en la apertura del segundo mandato del presidente estadounidense, en donde le suplicó clemencia con las personas LGBTIQ+ y los migrantes en el país.
Durante este miércoles, la obispa Mariann Edgar Budde, la primera mujer en estar al frente de la Diócesis Episcopal de Washington DC, se refirió a sus suplicas hacia el presidente reelecto de Estados Unidos, Donald Trump, en donde pedía misericordia por las personas de la comunidad LGBTIQ+ y los migrantes en el país, durante el Servicio Nacional de Oración.
“mi responsabilidad era orar a la nación 🇺🇸por la unidad… La unidad requiere un cierto grado de misericordia… Estaba tratando de contrarrestar la narrativa que es tan divisiva en la que se está dañando a personas reales”, obispa Budde pic.twitter.com/ALXOVb6S9x
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) January 22, 2025
Al respecto, la obispa explicó: “Quería aprovechar la oportunidad en el contexto de ese Servicio para la Unidad para decir que necesitamos tratar a todos con dignidad y que tenemos que ser misericordiosos. Estaba tratando de contrarrestar la narrativa que es tan divisiva y polarizadora, en la que personas reales están siendo dañadas”.
“Mi responsabilidad esa mañana era rezar junto a la nación por unidad” mencionó Budde en la entrevista al medio estadounidense ABC News al justificar la decisión de pedir directamente al mandatario por misericordia hacia las personas que estaban “asustadas”, refiriéndose a aquellas que pertenecen a las minorías sexuales y migrantes que además se vieron afectados por los primeros decretos firmados por Trump.
“Me di cuenta de que esa unidad requiere un grado de misericordia, compasión y comprensión. Sabiendo esto, mucha gente en nuestro país, en este momento, están realmente asustados”, agregó.
Cabe señalar que Donald Trump expresó su opinión respecto a las palabras de la obispa en su cuenta personal de la red social “Truthsocial“, diciendo que era una “radical de izquierda”, que tenía una voz “desagradable” y que “ella y su iglesia le deben una disculpa al público”.