Despidos masivos en CNN: 200 trabajadores fueron desvinculados
CNN vive una reestructuración masiva a raíz de la digitalización de los medios. Este despido masivo corresponde al 6% de los trabajadores de la compañía.
La internacional cadena de noticias CNN News anunció recientemente una reestructuración significativa del medio.
La estrategia que pretenden llevar a cabo está dirigida por el CEO Mark Thompson. Esta renovación buscará enfocar el trabajo de CNN hacia las plataformas digitales, en el marco de los cambios actuales en el consumo de información.
“Nuestro objetivo es simple: cambiar el rumbo de CNN hacia las plataformas y productos en los que la audiencia misma está cambiando y, al hacerlo, asegurar el futuro de CNN como una de las organizaciones de noticias más importantes del mundo”, explicó Thompson.
Además, agregó: “Estados Unidos y el mundo necesitan más que nunca fuentes de noticias de alta calidad, imparciales y confiables. Este proceso de cambio, difícil y a veces doloroso, es la única manera de asegurarnos de que todavía podamos ofrecerlas”.
Motivos detrás de los recientes despidos
La reforma en la cadena multinacional incluye la pérdida de al menos 200 puestos de trabajo, equivalente al despido de aproximadamente el 6 % de los trabajadores de la compañía.
La cadena informó que estos recortes eran algo esperado desde hace tiempo debido a las renovaciones implementadas recientemente y que forman parte de un proceso de transformación que experimentan las principales cadenas de noticias.
Los despidos se centran específicamente en roles relacionados con la televisión tradicional, como productores y editores. De manera paralela, CNN planea contratar un número similar de empleados en áreas digitales.
“Los cambios que estamos anunciando hoy son parte de una respuesta continua de esta gran organización de noticias a los cambios profundos e irreversibles en la forma en que las audiencias en Estados Unidos y en todo el mundo consumen noticias”, informó recientemente el CEO.
Además, anunció que Warner Bros. Discovery, la empresa matriz del medio, está invirtiendo 70 millones de dólares en los planes digitales de CNN.