
Director de Festival de Viña: “revisamos la rutina y la encontramos divertida”
El Director del Festival de Viña 2025, Álex Hernández, comentó en la mañana de este lunes a lo ocurrido en la primera noche del certamen con el humorista venezolano George Harris, quien vio interrumpida su rutina enfrentándose al público, para finalmente abandonar el escenario de la Quinta Vergara.
Con una cantidad considerable de venezolanos que asistieron a apoyar al humorista, también hubo quienes lo pifiaron desde el primer minuto del show, que durante los primeros 5 minutos no tuvo ningún chiste. Aunque la actitud de Harris inició comprensiva, lanzando frases como “yo no voy a obligar a nadie a oír mi show”, pronto su actitud comenzó a cambiar de forma más negativa.
“Yo no puedo creer que una gente compre una entrada para pitar toda la noche, se van a quedar sordos”, sostuvo. Y agregó: “Levántate una venezolana, marico! ¿Vas a estar toda la noche silbando? Te vas a quedar sordo weón. Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo (…) Tengo 20 años haciendo esto y aquí en tu país, con toda la rabia que te da que yo esté aquí, llené el Movistar. ¡Cállate!”. El humorista finalmente estuvo alrededor de 40 minutos sobre el escenario, el que abandonó en dos ocasiones, regresando con la ayuda de los animadores.
Su rutina nunca pudo amansar al monstruo y se fue sin hacer declaraciones. Consultado sobre el tema, Álex Hernández fue enfático en señalar que en el público había un grupo de chilenos organizados para molestar a Harris. “Había un grupo de personas que estaba socavando todo y se preocuparon de funarlo cuando no lo merecía”, afirmó el director del Festival.
“Nunca imaginamos que podría haber un grupo desatinado de chilenos que podría empezar a provocarlo”, agregó Hernández, asegurando que hubo “xenofobia”. “Había un grupo de venezolanos que fueron atacados por un grupo pequeño de chilenos organizados”, indicó. No obstante, el director del Festival de Viña 2025 reconoció que George Harris cometió dos errores: distraerse y enganchar con quienes lo pifiaban.
“Él cometió un error que le costó caro que es distraerse. Él tiene una rutina muy sólida. Había un grupo de personas (…) que estaban organizadas y que le gritaban cosas a él, y él se distrajo y no siguió de largo su rutina”, señaló Hernández. Y añadió: “El segundo error que él cometió fue enganchar y se equivocó”. “Revisamos la rutina y la encontramos divertida”. Además, el director de Viña 2025 afirmó que Harris asistió al evento de la Ciudad Jardín con una propuesta sólida, la cual él y su equipo ya habían evaluado. “La rutina yo la revisé varias veces, la comenté con él (…), con parte del equipo revisamos la rutina y la encontramos divertida”, finalizó.