Elmo al rescate: congresista demócrata de EE.UU. lo usa de ejemplo para defender medios públicos
Mediante la consigna “despidan a Elon, no a Elmo”, miembros del partido demócrata en Estados Unidos utilizaron a los personajes de Plaza Sésamo para ridiculizar a republicanos en una audiencia en donde se buscaba retirar el financiamniento a los medios de comunicación públicos.
Fue en el Capitolio de Estados Unidos que la congresista republicana Marjorie Taylor Greene celebró una audiencia en campaña de quitar financiamiento a los medios de comunicación públicos.
Taylor Greene acusó a las emisoras de convertirse en “cámaras radicales de eco de izquierda” y “niñas y niños sexualizados”.
Los demócratas no tardaron en defender la libertad de expresión y señalar la hipocresía de los republicanos, que sostienen un relato en el que se enaltece el rol de la transmisión pública en temas de seguridad.
En ese marco fue que el congresita estadounidense Robert García (demócrata) preguntó durante una audiencia realizada el pasado miércoles, en tono de broma a la CEO de PBS, Paula Kerger, si se podría considerar al títere rojo Elmo un miembro del Partido Comunista, pues envía un “peligroso mensaje” a las infacias sobre la importancia de compartir.
“Está adoctrinando a nuestro hijos con que compartir es cuidar. Bueno, tal vez sea parte de un gran complot socialista y, tal vez, por eso la presidenta realizó esta audiencia hoy”, sostuvo en tono bromista.
El congresista no se detuvo ahí, pues también habló sobre el ‘Monstruo Comegalletas’ y al pájaro amarillo ‘Big Bird’. Éste último con el fin de ejemplificar la situación sobre los trabajadores de USAID despedidos por Elon Musk.
“Obviamente estoy utlizando un tono humorístico aquí, pero el hecho de que hoy estemos aquí hablando de desfinanciar a la televisión pública no hace ninguna gracia. Si vamos a deshacernos de algún titiritero, tendríamos de deshacernos del que realmente controla a Donald Trump” dijo García mientras se sostenía una imagen que dictaba Despidan a Elon, salven a Elmo (Fire Elon, save Elmo).