En conversación con El Mostrador, el experto en marketing político analizó las piezas audiovisuales de Gabriel Boric y José Antonio Kast emitidas en la franja electoral por televisión abierta, donde se advierten estrategias «diametralmente distintas», en un contraste similar a lo que fue la campaña del Sí y el No en 1988. «Lo interesante de esta elección es que todos la han querido polarizar mucho, pero no es blanco y negro por los buenos y los malos, sino porque básicamente se están enfrentando dos mundos: el mundo de la tradición de Chile y otro mundo más horizontal y dialogante», señaló. Diferencias que –según Leporati– también se manifiestan en la apropiación del concepto «libertad», donde, por un lado, se asocia a la garantía de derechos sociales y, por otro, al orden público. Respecto a las apariciones de los candidatos durante los próximos días, agregó que deben centrarse en seguir dando a conocer sus «perfiles psicológicos», y «trabajar segmentadamente muy bien su identidad en las plataformas digitales, manteniendo la línea de la franja con una mirada tradicional y otra más contemporánea».